Vías de transporte de carga en logística

En logística las vías de transporte de carga son la aérea, marítima y terrestre, en las cuales se transportan mercancía de un punto a otro siguiendo una ruta.

La forma de traslado se determina según el tipo de carga o destino que deban seguir, en las aéreas por medio de aviones cargueros o comerciales, en la marítima es mediante barcos cargueros de contenedores o comerciales y el transporte terrestre mediante trenes y camiones de todo tipo y tamaño.

El transporte aéreo, es sin dudas el tipo de transporte más rápido, y más fácil de rastrear, debido al corto tiempo en que viaja de un punto a otro. Los aviones cargueros están equipados con un mayor número de puertas y con mayor dimensión para facilitar la carga y descarga.

Es un tipo de transporte recomendado cuando el tiempo de entrega es limitado, ya que por medio de esta vía se eligen rutas mas cortas entre un destino a otro.

Entre algunas desventajas que se tiene es que es uno de los medios de transportes mas caros, y no es muy recomendable para mercancía barata que ocupe un gran volumen.

El transporte marítimo de carga es la mejor alternativa, cuando se va a transportar grandes cantidades de mercancía a precios competitivos, lo que se transmite en fletes más económicos, además de ser importantes a la hora de traslados a larga distancia.

Además de ser el medio mas versátil para el traslado de mercancías ya sea por su tamaño o características, ya que los buques se adaptan según las condiciones en que se requieran.

El transporte terrestre es el mas utilizado con mayor frecuencia en el mundo. Por cada tipo de carga, existe un vehículo adecuado a las características que se necesitan para su transportación.

Es un tipo de transporte barato, y es incluso el que menor coste representa comprado con medios de transporte aéreo y marítimo. Además de que se cuenta con una red muy accesible que facilita el transporte y la llegada más rápida de la mercancía.

Sin duda en el mundo del transporte de mercancías, existen varias opciones en función al tipo de mercancía, o destino que necesites, no precisamente solo se requiere de una, as tres vías de transportes de carga, en muchas ocasiones se necesita la una a la otra, para lograr la entrega final.